domingo, 21 de septiembre de 2014

Tips para cabellos ondulados

Comenzare diciendo que creo que es el peor de los cabellos que nos puede tocar si no somos muy mañosas o simplemente somos un poco perezosas.

Si tienes la suerte de tener un cabello liso o rizado, simplemente dejando que seque al aire ya parecerá que nos hemos pasado toda la mañana peinando o arreglándolo.  En cambio si tenemos el cabello ondulado y no hacemos nada después de la ducha tenemos varios resultados, por un lado puedes tener la suerte de que no se te encrespe demasiado y no coja una forma muy extraña o la gran suerte (nunca sabré el porque) de parecer una oveja. y lo mejor de todo es que conseguimos esos dos peinados haciendo exactamente lo mismo las dos veces, es decir, es algo así como magia.

Desde que tengo uso de razón, o mejor dicho, las riendas de mi cabello, he odiado mi pelo. Creo que esto os sonara a muchas, siempre se dice que se quiere lo que no se tiene, y creo que esto es una verdad universal.

He pasado muchos años intentando buscar un producto que me alisara el pelo, me quitara el encrespamiento y ya que estamos, aportara un brillo espectacular a mi pelo. Y todo esto yo lo quería sin tener que hacer ningún esfuerzo. Después de estos años de búsqueda os diré que ese producto milagroso no existe, a menos que queráis castigar vuestro pelo haciéndole algún tratamiento alisante permanente.

Mi consejo es muy simple, aceptar el pelo que tenemos e intentar sacarle el mayor partido.
Una vez aceptado esto vamos a ponernos manos a la obra.



Lo primero a tener en cuenta es el corte de pelo que llevemos.  No es tan importante el largo en si, pero si que es importante llevar el pelo a capas, para que de esta manera las capas mas exteriores no tengan tanto peso y puedan rizarse. Es importante también que no sean demasiado cortas, sino no le damos la largura suficiente como para que se cree el rizo y lo que conseguimos son unos bonitos cuernos. Para que os hagáis una idea mi capa mas corta llega hasta el cuello.

Otro punto importante es utilizar el producto adecuado para rizar el pelo, no encresparlo y aportarle brillo. Voy a compartir con vosotras el descubrimiento mas reciente y que he estado buscando durante toda mi vida. Se trata de la leche-crema iluminadora para cabellos rizados de la marca Alter Ego. Se llama Krystal Milk y es el que esta indicado para cabellos rizados, también existe el mismo producto para cabellos lisos (yo no lo he probado). Contiene 100 ml, y cuesta al rededor de 36 euros. Es importante no ponerse mucha cantidad ya que no es necesario y no queremos malgastar producto. Si nos pasamos con la cantidad no queda igual, yo en mi caso utilizo dos dosis, una la reparto por la parte externa y la otra por la interna y las capas mas bajas.

Algo que también es imprescindible para obtener el mejor resultado, es utilizar un difusor al secarnos el pelo. Se que puede dar pereza pero no es ningún esfuerzo ya que no tenemos que hacer nada mas que colocar el pelo en el difusor, no hace falta ninguna técnica especial. El secador debe estar con la temperatura alta, pero nunca con la posición en la que el secador seca con mas fuerza (no se si me he explicado bien).  Lo que quiero decir es que no pongamos la mayor de las potencias en el secador, cuanto menos aire expulse menos nos deshará los rizos. Antes de hacer este paso nos aplicaremos un protector de calor para dañar lo menos posible el cabello. Yo utilizo uno de Miriam Quevedo que me encanta, no parece que te apliques nada y te deja el pelo con un brillo precioso.

Hasta aqui mis conssejos para cabellos ondulados. ¿Teneis algún truco vosotras? ¿Algun producto milagroso?


Os dejo una foto con el maravilloso resultado de este producto. Os lo recomiendo al 100%.

6 comentarios:

  1. Hola Nagore,yo tengo el pelo exactamente como tú y desde los 13 años a los 18 (ahora tengo 22) me pasaba las planchas día si y día también,odiaba mi pelo y envidiaba las melenas lisitas que se secaban al aire y quedaban perfectas.LLegó un día de verano en el que decidí ponerme espuma porque hacía calor y que fuera lo que dios quiera.Cual fue mi sorpresa que a todo el mundo le encantaba mi pelo,me di cuenta que el pelo ondulado me favorecía más y encima ahorraba muchísimo tiempo después de la ducha intentando domar y plancharlo,además que antes ni me crecía y ahora lo tengo sano. En resumen decir que me ha encantado tu entrada y como bien dices hay que sacar partido a lo que uno tiene y quererse. Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me suena todo lo que dices! Jeje. La verdad es que yo también me freía el pelo con la plancha, la utilizaba prácticamente a diario y no conseguía llevar el pelo largo y bonito. Ademas del trabajo que da... Ahora la verdad que me pasa lo mismo que a ti, me veo mas favorecida con el pelo ondulado y mas volumen.
      Un besazo guapísima y gracias por pasarte y comentar <3333

      Eliminar
  2. Todavía no conozco a nadie que no haya odiado su pelo! Yo hace tantos años que me lo plancho que ya lo tengo bastante liso de por sí, lo único que uso es el Moroccanoil y me va de perlas para mantener las puntas a raya ^^ Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! Jeje, nunca estamos conformes con lo que tenemos. Suerte has tenido si has conseguido que el pelo se te alise, yo durante años lo hacia a diario y nada... :(
      Pero ahora la verdad es que estoy encantada.

      Un besazo guapisima <333

      Eliminar
  3. que ganas de probar este producto pero el precio...¿sabes si hay un tamaño más pequeño?
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es el tamaño mas pequeño. Donde yo lo compre (la peluquería) tenían muestras, a lo mejor puedes hacerte con alguna para ver que te parece.

      Un besazo <33

      Eliminar