lunes, 23 de diciembre de 2013

Rutina capilar

Antes que nada quiero decir que soy de las que cambian su rutina muy a menudo, en lo que a champú y mascarilla se refiere, el resto es lo que llevo utilizando durante meses, casi un año.

A dia de hoy puedo decir que tengo un cabello largo y sano, algo que yo pensaba era incompartible con llevarlo químicamente tratado.



Os cuento un poco por encima como es mi pelo. Tengo mucha cantidad, bastante grueso y ondulado. Hasta hace poco era imposible para mi llevar el pelo secado al aire o con secador, parecía un estropajo, no se rizaba y encima se encrespaba. 

Debajo de lo que ahora veis, he llevado el pelo de color rojo, después lo intentamos quitar con un tinte parecido a mi color y poniendo unas californianas. Todo esto hecho en la peluquería, hace años me hacia mis crímenes yo sola en casa... 
Para las que os interese la peluquería se llama Maria Gorjon y esta en Hernani. Hay que pedir cita previa y os aviso que sus precios son algo elevados, pero a la vista esta que cuidan muchos del cabello, y si lo que queréis es haceos unas californianas ya sabemos que no hay por que ir a la peluquería muy a menudo.

Y aqui os enseño los productor que utilizo a día de hoy.



Aceite de almendras dulces 



Este aceite lo utilizo antes de meterme en la ducha.  Una hora o dos antes  me pongo este aceite por el pelo, sobretodo en las puntas. Empapo bien las puntas y me lo recojo con una pinza. Esto no lo hago siempre ya que no siempre tengo una hora para ir a la ducha, una vez cada semana o cada dos.

Precio: 12 €


Champú 



Ahora mismo estoy utilizando este de H&S. Con estos champús me dura el pelo limpio durante mas tiempo. No compro ninguno en concreto, voy cambiándolos por el olor. 

En cuanto al otro champú, lo he comprado hace poco y lo utilizo solamente en las puntas, esta indicado para neutralizar el color naranja que suelen coger las mechas. Lo dejo en el pelo durante 5 min y lo aclaro.

Si quereis tener un pelo sano no es aconsejable lavarse el pelo a diario, ya que los champús contienen detergentes fuertes que secan mucho el cabello, sobretodo las puntas que es lo primero que se daña. El aceite que crea el propio cabello es bueno para el mismo y si lo lavamos a diario no dejamos que llegue a las puntas. Esta claro que no vamos a ir con el pelo sucio por la calle, yo nunca lo hago, pero si que hay que intentar evitar en la medida de lo posible lavar el pelo a diario. Me ha costado mucho ya que durante años lo hacia a diario, pero se puede!

Precio H&S: 5 €
Precio No Yellow: 8€


Mascarilla y serum Miriam Quevedo


Como veis, llevo media mascarilla gastada, no la utilizo siempre, la voy alternando con mascarillas de supermercado, cualquiera que este en oferta. Tengo mucha cantidad de pelo y si solamente utilizara esta mascarilla la gastaría en 4 veces. La verdad es que me encanta y pocas mascarillas me dejan el pelo tan bien como esta.

Sobre el serum no hablare mucho, tengo una entrada sobre el.

Precio sérum: 32 €
Precio Mascarilla: 32 €


Texture Style de TRESemmé




Este producto es el que utilizo para que me dure mas el rizo y me aporte algo de volumen. En las manos parece una especie de cola, por lo pegajoso que es, y mantiene muy bien el pelo en la forma que se quiere. Lo aplico también en las raíces, solo el resto que me queda en las manos, para que no me quede el pelo chafado. 

No recuerdo el precio de este producto. 

Solamente utilizo este peine de Macadamia.



Os dejo unas fotos para que veíais en detalle el estado de mi pelo. Puntas incluidas para que veáis que ni siquiera tengo las puntas abiertas. 

Aqui esta secado al aire solamente con el Sérum de Miriam Quevedo

Aqui ademas del serum, llevo el Texture Style y secado con difusor.




Si tenéis alguna duda o pregunta me lo dejáis en comentarios.

Nos vemos en el proximo post.

Espero que paséis unas felices fiestas. :))

8 comentarios:

  1. pelazo sexy de mi churriiii!!

    te mola la mascarilla al final eh!!!!

    besukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, como de nota que me quieres...

      Siii! Me esta encantando, pero la utilizo a cuentagotas. Menos mal que cuesta sacarla del bote xD

      Eliminar
  2. Holaa! la verdad que tienes el pelo muy parecido al mio, yo de siempre uso el de rizos de pantene pero ahora estoy probando con los de lush por eso de las siliconas, y de momento no noto gran cosa. yo nunca me he teñido solo que llevo ahora las californianas y eso es lo que me ha estropeado el pelo, mi rizo esta muy seco y se cae muy rapido :( pero bueno seguire probando.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quise intentar utilizar productos de Lush, pero a mi pelo le venían fatal la verdad. Me lo dejaban súper seco y las mascarillas no me suavizaban nada ni me desenredaban el pelo. Así que volví a utilizar siliconas.

      Sigue probando hasta que encuentres lo que mejor te funcione.

      Ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  3. El serum me esta encantando, así que voy a ir a por la mascarilla de cabeza porque acabo de gastar la que estaba usando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Yo estoy probando ahora una crema hidratante de rostro de la marca también y me esta encantando!

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Pelazo que tienes, y lo mejor la rutina que llevas que no alternas sólo un tipo de producto :) más económicos, más caros, un poco de todo y lo tienes estupendísimo y el rizo también genial :D
    Feliz noche Nagore :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pensaba que cuanto mas caro era el producto mejor me dejaría el pelo, y la verdad es que no... Con los champúes no noto ninguna diferencia entre unos y otros.. y el único producto caro que realmente noto diferencia es con el serum y mascarilla, pero me gusta alternar el uso de la mascarilla.

      Un besazo preciosa :*

      Eliminar