sábado, 18 de mayo de 2013

Rutina facial



Hace unos años, no muchos, me propuse seguir una rutina con mi piel. Siempre había sido muy perezosa con ello, pero al comenzar a maquillarme casi a diario notaba que mi piel necesitaba ayuda. Siempre había escuchado eso de... maquillarse tanto no es bueno para la piel... topicazos.

Siempre he tenido la piel normal (durante casi todo el año) y en algunas épocas muy seca, incluso llegando a la descamación. Nunca me he tenido que preocupar por el acné (no recuerdo la ultima vez que tuve un grano), puntos negros, poros dilatados, brillos... Supongo que en eso he tenido suerte o mejor dicho buena genética.



En cambio si que tengo una piel bastante sensible y reactiva, con gran tendencia a la rojez. Soy de las que en invierno entran en una tienda con la calefacción a tope y se convierte en Heidi mientras le arde la cara.

Lo primero que hago cuando me despierto es limpiar la piel con este agua micelar de Bioderma y un algodón.


Con dos pumps es suficiente y me lo paso por toda la cara, incluyendo los ojos.




Después ya en el baño me humedezco la cara y con el cepillo Mia de Clarisonic y este limpiador de Origins me limpio a fondo la piel.


Como tonico utilizo este elixir de Caudalíe. No solía utilizar tonico antes porque no encontraba ninguno que no me irritase la piel y me la dejara tirante, pero este elixir de belleza me encanta. Lo descubrí gracias a la guapísima Cristina de Taste Of Style, no se si conocéis su Canal  pero os lo recomiendo muchísimo.


Luego pasaría a la hidratación, por el día utilizo dos productos enfocados a las rojeces, que son este sérum de Origins a base de Setas y esta crema de La Roche-Posay. El sérum es bastante liquido, no tanto como agua pero tiene una textura bastante acuosa, a veces sale con trocitos de seta.. huele bastante fuerte, tiene un olor muy particular, no sabría decir exactamente si es a setas pero no andará lejos, y tiene un color verdoso-marrón. La crema en cambio es bastante densa y de color azul, huele mejor que el sérum pero tampoco es un olor que me apasione.
Tengo que decir que si he notado mejoría en las rojeces, aunque no han desaparecido ni muchísimo menos.


Después de esto ya me maquillaría.

Por la noche al volver a casa como desmaquillante utilizo los productos que visteis al principio, el bifásico de Astor para los ojos y el agua micelar de Bioderma para el rostro. Hasta día de hoy son los mejores desmaquillantes que he encontrado, no me resecan ni me irrita, no me dejan la piel tirante y eliminan todo el maquillaje.

Después vuelvo a utilizar el cepillo de Clarisonic con el limpiador de Origins. Me pongo el serum de Kiehl’s Midnight Recovery Concentrate, el contorno de aguacate de la misma marca y mi crema favorita e imprescindible, la Ultra Facial Cream de la misma marca también.


Como tratamiento adicional suelo exfoliarme la piel, pero esto lo hago esporádicamente, una vez a la semana o cada dos semanas, en mi piel me resulta muy agresivo cualquier exfoliante y después de utilizarlos se me queda la piel muy irritada. El menos agresivo que he encontrado ha sido este de Avène.


Y como no, exfolio cada noche los labios con este producto que me encanta! Creo que es de los pocos productos de Lush con los que no me he llevado un chasco.

Como mascarillas tengo estas dos que me encantan, una es un exfoliante químico, que así dicho suena muy agresivo pero os puedo asegurar que no lo es, ya que mi piel es de lo mas sensible y no se siente agredida con este producto. Es de la marca Dermatologica. Y la otra mascarilla es de Origins, esta la he utilizado muy poco pero de momento me gusta mucho, es para limpiar los poros a fondo, cuando le de mas uso os hablare mas de ella.


Creo que no me dejo nada mas.

Espero que os sirva de ayuda y si sabéis de algún producto que me pueda gustar estoy abierta a sugerencias.


Os dejo los enlaces por si queréis adquirir alguno de los productos.
Agua micelar de Bioderma
Clarisonic
Elixir de Belleza de Caudalíe
Exfoliante Quimico de Dermatologica
Kiehl´s Online

7 comentarios:

  1. Hola guapa, no es por ofender, pero deberías pasar el corrector de texto antes de publicar, tienes varias faltas de ortografías que a mi, por lo menos, me despistan durante la lectura (la mayoría de los "he" van sin h....) Por lo demás, me encantan los post sobre limpiezas faciales ya que no soy muy dada a maquillarme y si mucho más a cuidar mi piel!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo voy a tener muy en cuenta.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta que publiques tu rutina porque por lo que ya te comenté en Instagram cuando te pregunté por el limpiador de Origins tengo la piel parecida. Así me viene genial para coger opciones. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! A mi también me encanta ver las rutinas de los demás porque muchas veces desconocemos productos que son muy buenos.

      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Tengo un montonazo de ganas de probar algo de la marca dermalogica, he oído super buenas críticas y me llama la atención las hidratantes y las mascarillas^^ Me ha gustado mucho el post, guapa! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Yo quiero ir probando más cosas de la marca también voy a intentar ir gastando otras cosas que tengo primero, que soy un desastre.

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  4. Hola wapisima!! Yo tng la piel mixta grasa, utilizo coss distintas claro pero el contorno d kiels m llama la atención aunk creo k no es antiarrugas , bsts cielo.

    ResponderEliminar